Facebook. ¿Qué es lo que lo hace atractivo? ¿Qué es lo que lo hace exclusivo? Son preguntas sin respuesta en el corto plazo, cuestionamientos que me valdrían el apelativo de loca.
Yo tengo facebook pero aún no entiendo cómo se convirtió en el boom de esta generación de cibernatuas. Ahora, si mi amigo no tiene facebook, sencillamente no es mi amigo y empieza a desvanecerse como la nieve en una tierna mañana de primavera. Ahora bien, quienes usan facebook son personas con cierto grado de élite: no veremos al tipo estrato tres (la clase media media colombiana) mostrando sus bíceps frente al espejo de un hotel barato en Melgar con su típico comentario de "Estoy de re-chupete, mami". En contraste, veremos al chico estrato cuatro (clase media alta) mostrando sus bíceps, en frente de un espejo en su casa de Melgar.
¿Qué es lo emocionante de Facebook? Casi nada en realidad, tan sólo la ilusoria imagen perteneciente a un grupo elitista y retrogrado que pretenden prolongar una nueva tradición: la existencia online