
domingo, 30 de noviembre de 2008
¿Cuál es la diferencia?

Depresión, desesperación, libertad.

¿Qué hace el colombiano promedio al levantarse en la mañana? Ver noticias.
¿Qué hace el colombiano promedio cuando llega de su trabajo? Ver noticias.
Estamos rodeados de información pero, dicha información está tan sesgada que lo único que no hace en realidad es informar. Desesperación, depresión y libertad son las palabras más escuchadas y leidas en las últimas semanas y aún así, las autoridades de salubridad se preguntan porque aumenta la tasa de suicidio.
Estamos rodeados de incitadores, pesimistas, revoltosos y arribistas medios de comunicación. Hagan la prueba y dejen de mirar noticias por un día: si perdieron plata en DMG, sus amigos lo tomaran como el perdedor del grupo pero se compadecerán de su situación. Si son hinchas de algún equipo capitalino, se olvidaran que la mediocridad los persigue desde hace más de 20 años. Si son personas que tienen fobia a la sangre, descansarán. Y sin son personas como yo, aprovecharan el momento para reflexionar y caer en cuenta que si seguimos creyéndole la familia Santos, estamos muy fregados.
domingo, 19 de octubre de 2008
Mi mundo musical!!!

Interpol. Una de mis bandas favoritas, no porque no sean comerciales o porque sus influencias directas vengan de n bandas de los ochentas. No. Es mi favorita porque su sonido es simplemente hipnótico y tranquilizante.
Muchos pueden desprestigiar bandas que jamás en su vida han escuchado, lo que es completamente absurdo. La oportunidad de escuchar música nueva, llena de irónicos sentimientos y sonidos oscuros.
"Turn on the Bright Lights" es uno de esos cds que uno no puede dejar de escuchar. Untitled es de esas canciones que se pegan por una semana por el mismo sentimiento que transmite la lírica. Obstacle 1 y Obstacle 2 son canciones sentimentales con finos chistes sobre el amor. The New es, sin lugar a dudas, una de las mejores canciones de la banda, no sólo porque muestra características que permanecen en la evolución de la banda, también cuenta con una extraordinaria lírica y sonidos bastante sombríos.
Es fácil quedarse en la rutina musical, siempre escuchando lo que está de moda pero, es aún más fácil hallar un mundo inquietante mediante la búsqueda exhaustiva.
domingo, 5 de octubre de 2008
La corrupción de la especie.
Después de un buen almuerzo junto a mi padre, me crucé con un perrito callejero. Estaba muy enfermo y, al parecer, tenía una pata rota. Me conmoví muchísimo pero, después de un rato frente al televisor y unas cuantas frituras, aquel pobre animalito desapareció de mi mente. Luego de un buen tiempo, empezó a llover y, con la lluvia, el perrito apareció de nuevo en mi mente. ¿Dónde estaría? ¿Tendría frío? ¿Comería algo antes de ocultarse? Entonces, algo dentro de mi mente "superior" me hizo reaccionar: no tengo nada de superior ante ese perrito, ante los miles de perros callejeros de Bogotá o ante los miles de animales abandonados. No. El ser humano es también un animal que tiene necesidades, es frágil y obedece (muchas veces) a sus instintos naturales. Es injusto que nosotros creamos ser una raza superior y que éste sea el argumento ante los demás animales para subordinarlos, someterlos a malos tratos y abandono.
Los animales son nuestros compañeros de planeta. Ellos están acá para mantener un equilibrio, para enseñarnos sobre la naturaleza y darnos cariño. ¿Por qué dejamos animales abandonados? Si no queremos más cariño, no los dejemos abandonados. Muchas personas pueden necesitar compañía o amor. ¿Para qué comprar un animalito si lo vamos a maltratar? ¿por qué sacamos de su hábitat a animales en vía de extinción? O, ¿Por qué, ante nuestro impulso de "desarrollo y evolución" dañamos los hogares de muchos animales y nos empeñamos en desaparecerlos?
No creo que ésto sea de "seres racionales" o de una "raza superior".
Ojalá y Darwin viera esto para que hiciera un capítulo nuevo en su libro "Origen de las Especies" que tratara sobre la corrupción de las especies y su posible "involución".
viernes, 8 de agosto de 2008
Mi definición de amistad
¿Qué puercas es un amigo? Es un ser brillante, único, problemático y solidario. No es aquel que siempre recalcará lo malo que existe en el interior o exaltará únicamente las cosas bonitas que tengamos adentro... Es alguien que comprende que lo bueno no está en comprobar que nos equivocamos o que nuestra naturaleza no permite tomar aceptar lo diferente de nuestra existencia, más bien, intentan guiarnos sin recriminar la imperfección de nuestro actuar y nos muestra que no es del todo "malo" ser imperfectos.
Siempre existirá un amigo para cualquier clase de persona, sin importar tendencias, creencias, visión del mundo o carácter; esto implica que, después de todo, es difícil estar solos o conseguir un buen amigo. Es gracioso, pero yo quiero mucho a aquellos que considero mis amigos porque, además de realizar sus ritos tan necesarios para la conservación de una amistad, aprendieron que soy más que mis defectos y que muchos de ellos, en épocas duras, se convierten en cualidades. Dependemos de las circunstancias y de nuestro entorno, ya que no todo se puede realizar mediante una gran voluntad: también es necesario actuar.
domingo, 13 de julio de 2008
¿Bazofia en la televisión?
Bueno, estuve viendo las bellezas naturales de éste país y quedé maravillada. La fauna, la flora y el paisaje colombiano es el mejor del universo.Así podría escribir un libro entero sobre lo bonito de mi país, de la tierra que me vio nacer y en la que quiero morir si es que la maldad existente en muchos de sus habitantes persiste. Igual, mi propósito no es decir que Colombia es un nido de ratas donde la mayoría de los que nos gobiernan tienen un “dark side” o que la educación es un juego maquiavélico para lograr mano de obra barata mientras muchas organizaciones se vanaglorian de estar “ayudando al prójimo”. No. Esta vez quiero expresar mi ira contra la televisión. ¿Qué pasa con la “tele”? Es un juego diabólico en el que la intención es mirar qué cadena logra introducir más basura en las mentes colombianas. Tan solo ver esa concepción nacionalista sobre los logros que hemos tenido y hacerlos más grandes de lo que son es perverso y conformista. Los ejemplos sobran:
- Nacional, “rey de copas”: ocho torneos nacionales y siete torneos internacionales. Boca Juniors: 21 torneos nacionales y 17 torneos internacionales, siendo el segundo club con más torneos internacionales ganados en la historia del fútbol.
- Cada año los medios pronostican que la Señorita Colombia será coronada como la mujer más bella del universo. A ellos les tengo una gran noticia: ¡Desde 1958 no tenemos Miss Universo acá! ¿Por qué será? …
- Me asombró un día lo que escuché de labios de uno de los “Súper Ministros”: “En Colombia TAN SOLO hay 3’000.000 de desplazados”... Mis amigos de la televisión no le dijeron a tiempo al “Súper Ministro” que TAN SOLO somos el segundo país con mayor número de desplazados internos y que eso significa que tenemos una crisis humanitaria…
- La planilla única para el pago de pensión, salud y riesgos profesionales para los trabajadores independientes no es un invento de este año. Los amigos de la televisión hasta ahora la dan a conocer. ¿No creen que si los colombianos hubieran sabido de su existencia no se hubiera presentado caos en los puntos de atención?
- Por último, he notado que en desde hace diez días aparece una noticia diaria sobre Ingrid Betancour pero no una noticia diaria sobre qué sucede con el incremento de los precios de la canasta familiar y el mítico 7.18%. ¿Acaso Ingrid traerá comida para todos los colombianos que se vean afectados por la influencia del invierno y los estragos de la volatilidad del dólar.
Estos pequeños detalles hacen que la piel de cualquiera se "avicolice" (Gracias Indio) porque nos hace comprender que la televisión colombiana nos hace comer bazofia todos los días... ¡Que tristeza!
viernes, 29 de febrero de 2008
29 de febrero.
El amor, uno de los males que aqueja a la humanidad. Cosa tan trágica y tan bella. Una contradicción eterna.
Mientras sufro por el desamor de alguien, muchos otros males se despliegan en el mundo, pero, ¿qué importa si los sentimientos nublan los ojos y el sentido común? El hambre, las armas químicas, el calentamiento, las caídas de la economía y sólo pienso en el muchacho que me quita la respiración. Que tristeza, que decepción.
viernes, 11 de enero de 2008
Durante tantos años hemos visto que lo mejor de nuestro país ha sido exterminado por los grupos terroristas, somos testigos de la incertidubre y el dolor de las familias que mueren en vida y hemos experimentado el horror de la guerra causada por las drogas. Es justo decir que estamos cansados de ver secuestros y muertes a diario, todo por el poder que dá el dinero y las drogas.
Es más que lógico llamar "terroristas" a aquellos que nos matan a diario y, la verdad, nos quedamos cortos con ese apelativo.
Liberen a todos los secuestrados, sin condiciones.
sábado, 5 de enero de 2008
Para los aficionados a las cámaras digitales y celulares
Siempre me he preguntado ¿por qué hemos abandonado la sencillez de la fotografía por la frialdad de las imágenes pixeladas? La vieja fotografía contenía la emoción, el movimiento y la vida propia de una acción, todo inmortalizado en un papel.¿Seguimos siendo espíritus libres? Al parecer, hemos vendido nuestras almas a un sinfín de anuncios proféticos sobre el método para hacer más sencillas nuestras vidas, siendo que la naturaleza propia del espíritu no es buscar la sencillez sino hallar el mejor camino hacia la felicidad.
Las hojas, los colores, el papel y la imaginación no se comparan con las "lomografías" vacías de 2 megapixeles y, mucho menos, con el arte de la perfección fotográfica. Intentar minimizar la expresión de la naturaleza hace que la emoción vaya desapareciendo con cada vista, con cada observación y aparezca, ante nuestros ojos, una cruda imagen robótica.
