Bueno, estuve viendo las bellezas naturales de éste país y quedé maravillada. La fauna, la flora y el paisaje colombiano es el mejor del universo.Así podría escribir un libro entero sobre lo bonito de mi país, de la tierra que me vio nacer y en la que quiero morir si es que la maldad existente en muchos de sus habitantes persiste. Igual, mi propósito no es decir que Colombia es un nido de ratas donde la mayoría de los que nos gobiernan tienen un “dark side” o que la educación es un juego maquiavélico para lograr mano de obra barata mientras muchas organizaciones se vanaglorian de estar “ayudando al prójimo”. No. Esta vez quiero expresar mi ira contra la televisión. ¿Qué pasa con la “tele”? Es un juego diabólico en el que la intención es mirar qué cadena logra introducir más basura en las mentes colombianas. Tan solo ver esa concepción nacionalista sobre los logros que hemos tenido y hacerlos más grandes de lo que son es perverso y conformista. Los ejemplos sobran:
- Nacional, “rey de copas”: ocho torneos nacionales y siete torneos internacionales. Boca Juniors: 21 torneos nacionales y 17 torneos internacionales, siendo el segundo club con más torneos internacionales ganados en la historia del fútbol.
- Cada año los medios pronostican que la Señorita Colombia será coronada como la mujer más bella del universo. A ellos les tengo una gran noticia: ¡Desde 1958 no tenemos Miss Universo acá! ¿Por qué será? …
- Me asombró un día lo que escuché de labios de uno de los “Súper Ministros”: “En Colombia TAN SOLO hay 3’000.000 de desplazados”... Mis amigos de la televisión no le dijeron a tiempo al “Súper Ministro” que TAN SOLO somos el segundo país con mayor número de desplazados internos y que eso significa que tenemos una crisis humanitaria…
- La planilla única para el pago de pensión, salud y riesgos profesionales para los trabajadores independientes no es un invento de este año. Los amigos de la televisión hasta ahora la dan a conocer. ¿No creen que si los colombianos hubieran sabido de su existencia no se hubiera presentado caos en los puntos de atención?
- Por último, he notado que en desde hace diez días aparece una noticia diaria sobre Ingrid Betancour pero no una noticia diaria sobre qué sucede con el incremento de los precios de la canasta familiar y el mítico 7.18%. ¿Acaso Ingrid traerá comida para todos los colombianos que se vean afectados por la influencia del invierno y los estragos de la volatilidad del dólar.
Estos pequeños detalles hacen que la piel de cualquiera se "avicolice" (Gracias Indio) porque nos hace comprender que la televisión colombiana nos hace comer bazofia todos los días... ¡Que tristeza!