viernes, 8 de agosto de 2008

Mi definición de amistad

Desde hace un rato empezó la necesidad de escribir, así como para las mujeres normales el helado es vital en la depresión. Esta vez no quiero criticar algún hecho o algún siniestro plan uribista, más bien pretendo puntualizar un asunto de gran importancia: la amistad.
¿Qué puercas es un amigo? Es un ser brillante, único, problemático y solidario. No es aquel que siempre recalcará lo malo que existe en el interior o exaltará únicamente las cosas bonitas que tengamos adentro... Es alguien que comprende que lo bueno no está en comprobar que nos equivocamos o que nuestra naturaleza no permite tomar aceptar lo diferente de nuestra existencia, más bien, intentan guiarnos sin recriminar la imperfección de nuestro actuar y nos muestra que no es del todo "malo" ser imperfectos.

Siempre existirá un amigo para cualquier clase de persona, sin importar tendencias, creencias, visión del mundo o carácter; esto implica que, después de todo, es difícil estar solos o conseguir un buen amigo. Es gracioso, pero yo quiero mucho a aquellos que considero mis amigos porque, además de realizar sus ritos tan necesarios para la conservación de una amistad, aprendieron que soy más que mis defectos y que muchos de ellos, en épocas duras, se convierten en cualidades. Dependemos de las circunstancias y de nuestro entorno, ya que no todo se puede realizar mediante una gran voluntad: también es necesario actuar.