domingo, 30 de noviembre de 2008

Depresión, desesperación, libertad.


¿Qué hace el colombiano promedio durante su hora de almuerzo? Ver noticias y almorzar.
¿Qué hace el colombiano promedio al levantarse en la mañana? Ver noticias.
¿Qué hace el colombiano promedio cuando llega de su trabajo? Ver noticias.
Estamos rodeados de información pero, dicha información está tan sesgada que lo único que no hace en realidad es informar. Desesperación, depresión y libertad son las palabras más escuchadas y leidas en las últimas semanas y aún así, las autoridades de salubridad se preguntan porque aumenta la tasa de suicidio.
Estamos rodeados de incitadores, pesimistas, revoltosos y arribistas medios de comunicación. Hagan la prueba y dejen de mirar noticias por un día: si perdieron plata en DMG, sus amigos lo tomaran como el perdedor del grupo pero se compadecerán de su situación. Si son hinchas de algún equipo capitalino, se olvidaran que la mediocridad los persigue desde hace más de 20 años. Si son personas que tienen fobia a la sangre, descansarán. Y sin son personas como yo, aprovecharan el momento para reflexionar y caer en cuenta que si seguimos creyéndole la familia Santos, estamos muy fregados.

No hay comentarios: